jueves, 4 de octubre de 2007

La niña de Barbados

La primera vez que escuché a Rihanna supe por qué Jay-Z le había seleccionado como su protegida. A pesar de que no posee una gran voz, tiene un tono muy característico y lo mas importante, único. Hoy en día hay muchas “niñas” con voces muy similares, por lo que es complicado dar con alguien que te suene a “nuevo”. A parte de ese detalle reúne las características necesarias para atraer a un gran público no solo adolescente, sino también juvenil. Por otro lado existe otro factor... Y es su parecido a la mujer del momento: “Beyoncé”. Todo esto demuestra que el rapero tiene un ojo comercial infalible, porque él mismo hizo que la colaboración con su actual novia en diversas canciones como son “Bonnie & Clyde”, “Crazy in love” o “Deja Vu” aumentara aún mas su fama y también... Su cuenta bancaria.

Al igual que Jojo comenzó en el mundo de la música muy joven, a la tierna edad de 15 años. Y como bien dice ella en la entrevista que dio a “la revista 40”: “era una de esas oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida”, ella lo sabía y supo aprovecharlo. Por el momento tiene en el mercado tres discos, los cuales, cada uno de ellos al menos tiene un single que ha dado muchos éxitos: “Pon de replay”, “S.O.S.” y su ya conocido... “Umbrella”. Actualmente tiene 19 años y todo el mundo, tanto crítica como público está encantado con su voz, cuerpo y bailes. Puede que no sea tan seductora en el escenario como Beyoncé, ni que tenga una gran voz como para interpretar baladas tan buenas como “Listen” pero una cosa es cierta, ahora mismo está en boca de todos y todo apunta a que estará por muchos años en los mas arriba de la música, ya sea r&b o estilo dance como su último álbum.

Para conocerla un poco mas a fondo, he agregado nuevas fotos en la galería de su entrevista en “la revista 40" en la galería, y aquí os dejo parte de lo que encontraréis en esta revista...


Tu historia es el sueño de toda niña: un productor te descubre y te convierte en estrella.

Así fue. Una amiga me presentó a Evan Rogers (productor de Christina Aguilera, Kelly Clarkson...) y preparamos una audición. Estaba de lso nervios porque sabía que era una de esas oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida. Sólo tenía 15 años, pero pude controlar los nervios y aquí estoy.

¿Qué hacías por aquel momento?

Iba al instituto. Hacía la vida de cualquier adolescente.

¿Vuelves a tu país, Barbados, a menudo?

Ojalá pudiera. Pero ahora mismo con la agenda que tengo me resulta imposible. Es casi un día de viaje.

¿Y qué es lo que más echas de menos?

A mi familia (tiene dos hermanos menores que ella, Rorrey y Rajad) y a mis amigos lo que más. Pero también la comida, las playas y salir de fiesta...

¿Con qué disco descubriste que querías ser cantante?

Con Visions of love, de Mariah Carey. Quería ser ella. La adoraba. Bueno, todavía la adoro.

¿Has tenido oportunidad de conocerla?

Sí, la he visto un par de veces. Y es una mujer muy dulce.

¿Te dio algún consejo?

No. Normalmente estrellas como ella no se acercan a ti a darte consejos en plan “yo lo sé todo”. Al contrario. Vienen te dicen que les gusta mucho lo que haces y te desean suerte.

Te comparan con Beyoncé...

Bueno, me lo tomo como un cumplido. Para mí es un ejemplo a seguir. La admiro mucho.

Con ella habrás tenido más trato ¿no?

Sí, la conocí muy pronto. Cuando estaba comenzando mi carrera. Siempre ha sido un punto de referencia.

¿Cómo te las arreglas para no perder el norte?

La gente que tengo a mi alrededor hace que mantenga los pies en el suelo.

¿Y no te da miedo acabar como Britney?

Creo que es una cuestión de individualidad. Y, sobre todo, de tener la gente adecuada a tu alrededor.

¿O sea, que no te veremos por los bares haciendo locuras?

Me temo que no. Eso no va conmigo. Quizá el hecho de ser de otro país me da otra perspectiva y hace que tenga muy claro quién soy y para lo que estoy aquí.

En tres años has pasado de niña mona inocente a pibón. ¿Qué dice tu madre del nuevo estilo?

Le encanta. La gente ahora me ve como la nueva Rihanna, pero ella sabe que yo siempre he sido así.

¿Sientes ahora la presión de ser sexy?

No, porque el cambio no ha sido intencionado. Me corté el pelo y llevo la ropa que me apetece. Simplemente me siento mejor en mi piel.

¿Es verdad que no sabías que Jay-Z estaría en el vídeo de “Umbrella”?

Sí. Me dijeron: “tenemos una sorpresa para ti”. Pero no me decían qué era. Y claro, yo en la vida me podía imaginar que sería trabajar con Jay- Z.

¿Cómo es tu relación con él?

Nuestra relación es profesional. Es muy perfeccionista ys abe exactamente cómo se tienen que hacer las cosas para que queden perfectas. Es un tipo genial, nada estirado. Le admiro mucho. Puedo hablar con él de cualquier cosa.

Él si te habrá dado algún consejo.

Me dijo: “para huir de la negatividad tienes que crear un círculo fuerte a tu alrededor. Con gente en la que puedas confiar”. Que no me crea demasiado lo que me diga la gente.

Este disco es más pop que los anteriores, que eran más r&b, más negros.

Mucha gente ha dicho eso. La verdad es que no ha sido nada intencionado, pero yo soy una cantante pop, así que supongo que voy por el camino correcto. Todo lo que hice fue siguiendo lo que sentía.

El single “Umbrella” está funcionando muy bien. Ni siquiera Paul McCartney consiguió quitarte el primer puesto.

Es algo muy importante, desde luego. ¡Es grande! Es un orgullo para mí. Todo lo que me está pasando es absolutamente increíble.

Con tanta actividad, ¿tienes tiempo para citas?

Me gustaría. Pero es muy complicado buscar tiempo.

¿Qué serías capaz de hacer por amor?

El amor te ciega. Creo que nadie es capaz de predecir todo lo que estaría dispuesto a hacer por amor.

¿Te has enamorado alguna vez?

No, nunca. (Recientemente se la ha relacionado con el actor Shia LaBeouf, al que peudes ver en Transformers y le verás como hijo de Indiana Jones)

¿Es cierto de que Jay-Z selecciona a tus novios potenciales?

No. Para nada. Pero, evidentemente, a cualquiera que se acercara a él para salir conmigo le tiraría para atrás... Si quieren hablar conmigo que se acerquen a mí, ¿no?

¿Y en tu futuro está venir a España?

Me encantaría, porque nunca he estado. A ver si puedo ir con este disco.

Fuente: La revista 40

0 comentarios: