miércoles, 3 de octubre de 2007

El retorno de Mariah


Mariah Carey es una de las pocas cantantes femeninas que puede presumir tanto de voz como talento. A parte de poseer una de las voces mas envidiadas de hoy en día, compone la mayoría de sus canciones además de escribir las propias letras. Un claro ejemplo son los temas que aparecieron en su anterior disco “The emancipation of Mimi”, el cual supuso un renacer en el mundo de la música, ya que su fichaje con Virgin para realizar la B.S.O. de su primera película como protagonista en “Glitter” provocó una escasa aceptación entre la crítica y el público. Después de ese lanzamiento, vinieron dos discos creados desde Sony (su anterior casa discográfica): “Greatest hits” y “the remixes” y uno con Universal: “charmbracelet”. A pesar de que tuvo una aceptable acogida, no fue hasta la salida del mercado de “The Emancipation of Mimi” lo que hizo atraer de nuevo las miradas a su música, de esta forma, no es de extrañar que a estas alturas “we belong together” signifiqué algo mas para ella...

Ahora, después de dos años sin publicar nada, la diva ha anunciado que su próximo álbum saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre. Aún se desconoce su título pero a estas alturas se sabe que ha durado tres meses de grabación, ha necesitado la ayuda de grandes profesionales de la producción y ha colaborado con Will.I.Am o Jermaine Dupri.

Para amenizar la espera la revista Glamour (U.S.A.) ha realizado una entrevista a la propia cantante. Aquí os dejo un adelanto.



Glamour: le vi la otra noche en YouTube cantando “America the beautiful” en la final de la NBA en 1990 - una de sus mas tempranas apariciones en la televisión (a los 20 años)

Mariah Carey: estaba un poco desnutrida, ¿no crees?

Glamour: si, usted parecía pesar 80 libras. Y la mayoría del peso lo llevaba su pelo.


Mariah Carey: (risas) bien, yo hice mi propio pelo por entonces. ¡Nadie sabía quién era! Era una pequeña niña.

Glamour: ¿a qué edad tuvo su primer gran cheque?

Mariah Carey: tendría alrededor de los 20. Fui para conseguir un avance de ello, un millón.

Glamour: cuenteme acerca de su cuento de cenicienta.

Mariah Carey: (risas) Cuando Tommy (Mottola) me contrató, tenía otros dos detalles de grabaciones pendientes. Todavía tenía que realizar el trabajo difícil y tuve mi vida planeada pero a nadie le gusta hablar de eso. Pienso que los cuentos de hadas tienen mejores historias.

Glamour: si. ¿Qué consejo le daría a esta pequeña niña ahora? ¿O alguna como Lindsay Lohan o Britney Spears quien siempre parece ensuciarse?

Mariah Carey: podría hablar especialmente a esas personas, les diría que necesitan estar muy centradas, y espiritualmente saber donde se encuentran todo el tiempo. No leer las cosas que se dicen. No obsesionarse con lo que escriben o dicen las personas. Vivir tu vida para ti. Mi estilo de vida ha cambiado desde que hago esto. Esto no es una lucha financiera pero estoy luchando en muchos otros caminos.



(Para ver las fotos ampliadas: foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 foto 5 foto 6 foto 7 foto 8 )

0 comentarios: